calvicie

Tratamiento para la caída del cabello: ¿Cómo hacerle para combatir la Alopecia?

En este blog vamos a explicar el ciclo de vida del cabello, así como los tratamientos más efectivos que puedes utilizar para frenar la calvicie o la alopecia androgénica.

La pérdida de cabello es de las mayores preocupaciones de las personas. La alopecia más común es la androgénica (AGA) pero lo que no siempre contemplamos es que la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco. Y sí, también los genes hereditarios.

Lo que también tienes que saber es que el cabello tiene un ciclo de vida y es normal que siempre esté regenerándose a medida que va pasando el tiempo.

¿Cuánto cabello se cae al día?

El cabello se halla siempre en un continuo proceso de regeneración. Cada cabello vive entre 2 y 6 años y pasa por una serie de fases, el ciclo de vida capilar, que son el crecimiento, el estancamiento y la caída.

Ciclo de vida del cabello

El cabello crece alrededor de 0.3 a 0.4 mm / día. El ciclo de vida de cada cabello sano dura entre 2 y 6 años, y en las personas con problemas de calvicie solamente dura unos meses. Este ciclo está formado por 3 etapas:

– Etapa Anágena: (Crecimiento) dura de 2 a 6 años.

– Etapa Catágena: (Transición) La papila dérmica se desprende del torrente sanguíneo, se va secando y el cabello deja de crecer y se traslada hacia la superficie, (dura dos o tres semanas).

– Etapa Telógena: (Caída) La papila dérmica se termina de secar, el cabello llega a la superficie de la piel y se cae, (dura 3 a 4 meses).

Los hombres desde los 20 años comienzan con calvicie en la coronilla, las entradas o ambas partes, avanzando hasta perder todo el cabello de la parte superior. A las mujeres la menopausia les adelgaza todo el cabello y se les cae en la línea del partido, aunque rara vez conduce a calvicie total.

Al terminar la fase telógena (la caída), la papila dérmica y la base del folículo se unen nuevamente y comienza a formarse un nuevo cabello. El cuero cabelludo de una persona de 20 años tiene el 90% del cabello en fase anágena y el 10% en fase telógena. A medida que envejecemos, la fase telógena aumenta y el cabello se hace más delgado y el crecimiento más lento.

También existen múltiples causas por las que podemos estar perdiendo pelo por eso, antes de comenzar algún tratamiento te recomendamos acudir a un especialista.

¿Entonces qué causa la pérdida del cabello y como se puede tratar?

No se conocen todas las causas de pérdida del cabello, pero algunos factores son: Cambios o desequilibrios hormonales, mala nutrición, estrés, calor, fricción, radiación UV, microrganismos, enfermedades como tiroides, diabetes o lupus, consumo de ciertos medicamentos, uso de gel, productos para crecimiento del cabello mal formulados, cepillado excesivo, blanqueamiento, tinte, y por supuesto el envejecimiento.

Hay seis tipos principales de calvicie o alopecia que afectan tanto a hombres como a mujeres. Pero la que afecta al 95% de la gente se conoce como alopecia androgénica, hereditaria o de patrón masculino. Esta comienza a afectar a los hombres desde los 20 años y a las mujeres desde los 40, y va aumentando con la edad.

Cuando la gente pierde su cabello, pierden mucho más que su apariencia natural y juvenil; pierden su autoestima y la confianza en sí mismos.

Alejandro Abugarade

El efecto de la dihidrotestosterona

La alopecia androgénica se forma por la acción de la enzima 5α-reductasa sobre la testosterona, formando la dihidrotestosterona (DHT) que causa la pérdida del cabello porque disminuye el tamaño de los folículos, los inflama, aumenta la producción de sebo, y los infecta. Resultando cabellos progresivamente más pequeños y delgados hasta que desaparecen por completo.

Cabello Sano

Una papila dérmica grande y saludable producirá mayor cantidad de cabello más grueso y con crecimiento más rápido. Natbio tiene más de 20 ingredientes orgánicos para limpiar el folículo a profundidad, regular el sebo de las glándulas sebáceas, controlar la dihidrotestosterona (DHT) y alimentar al folículo para que produzca cabello y barba mucho más resistentes, gruesos y con crecimiento más rápido.

¿Cómo tener un cabello sano?

Te quiero comentar aquí 5 TIPS para mantener un cabello fuerte y evitar la caída. Estos tipos los puedes comenzar a convertir en hábitos para comenzar a cuidar tu cabello.

  1. Se delicado con tu cabello.
  2. Mantén un cabello fuerte.
  3. Lleva una dieta sana.
  4. Protege tu cabello del calor o productos químicos.
  5. Lava tu cabello con agua templada o fría.

Si llevas a cabo estos tips, estarás cuidando la calidad de tu cabello y el trato que le dás, causando una permanencia mayor y cuidándolo de factores externos que pueden causar su caída.

Cómo frenar la caída del cabello con remedios naturales

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:

1. Té verde

Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear varias veces por semana o mes.

2. Aceite de almendras y aceite de romero

Son también muy beneficiosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.


3. Aceite de oliva

Solo tenemos que aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.

4. Jugo Cebolla

Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

5. Zumo de remolacha

Es muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

La caída del cabello es pues un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. En algunos casos, la caída es mucho más grave, por lo que habrá que acudir a un especialista que evalúe la situación.

¿Qué tratamiento puedo utilizar para la calvicie?

Existen varios tratamientos que se pueden utilizar para evitar la caída del cabello tales como las cápsulas anticaída que son muy frecuentes ya que aportan nutrientes para el cuero cabelludo, también están los shampoos champús anti caída que ayudan a combatir distintos problemas en el cabello, sin embargo no son una solución para la calvicie.

En Natbio tenemos 25 años estudiando las causas de la calvicie, desarrollando y perfeccionando el Activador de Cabello y Barba para lograr el tratamiento anticaída más avanzado tecnológicamente que asegura la recuperación de cabello y barba en el menor tiempo posible.

Tratamiento para Cabello y Barba

Tratamiento para Cabello y Barba 2 Tónicos

Resultados de nuestro tratamiento para la caída del cabello

Estos son resultados obtenidos en 5 meses utilizando el Activador de Cabello y Barba Natbio.

Nuestro activador de cabello tiene una duración de 30 días en los cuales se trabaja el crecimiento del cabello, fortalece el cabello, el grosor entre otras cosas. Nuestra fórmula contiene más de 15 ingredientes activos que ayudan a reestablecer la pérdida de tu cabello o también hacer crecer cabello donde antes no había.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email